miércoles, 15 de noviembre de 2017

Wiesław Sadurski

Nació en 1940 en Sobieszczanach, cerca de Lublin, Polonia. Fue el mejor estudiante de la escuela. Estudió electrotecnologia, viviendo el la pobreza. Se interesaba por la lectura y el cine. En los diecisiete años trabajó como electricista. Al poco tiempo, dejó su trabajo y  familia para  vivir  durante el invierno como un vagabundo sin hogar. Comenzó a escribir poemas en algunos refugios. El la primavera empezó a  trabajar como técnico de radio y encontró su primer amor pero su inquietud le hizo huir  tres días antes de la boda.
1960-1966 - estudió en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Varsovia. Publicó los escritos y antologías obtuvo premios en los concursos de poesía y prosa.
1970-1975 - abandonó Polonia, viviendo en la carretera. Viajó a  Estocolmo, Ámsterdam y Berlín Oeste. Se interesó por Zen-budismo, el vegetarianismo y la meditación y yoga. Durante esta época  inventó su propia técnica gráfica. En el año 1976 tuvo su primera exposición de pinturas en Estocolmo en la Galerie Bleue, fue un  éxito. También tuvo exposiciones individuales en Polonia. Desde año 1978 reside en Berlín exponiendo en Alemania. 

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario